domingo 08.12.2019

Fracción 16J Solicitará desincorporación de diputados del chavismo de la AN

La fracción aseguró que de acuerdo con el Reglamento Interno de Debate del Parlamento y la Constitución, los parlamentarios perdieron su condición de diputados
Fracción 16J Solicitará desincorporación de diputados del chavismo de la AN

Este martes la Fracción 16 de julio anunció que solicitarán la desincorporación de los diputados del chavismo de la Asamblea Nacional.

Biagio Pilieri, diputado a la AN, precisó que solicitarán nombrar una comisión para que investigue a los diputados. La misma deberá presentar un informe que sera calificado y sometido a votación para definir el estatus de cada uno de ellos.

Aseguró que los parlamentarios no cumplen con los preceptos estipulados en los artículos 191, 197 y 187 Numeral 20 de la Constitución, por lo que «dejaron de ser diputados a la AN».

«Todos los diputados que fueron electos no importa del parido que sea, no importa del color que se vistan, abandonaron voluntariamente sus responsabilidades. Renunciaron a sus cargos a si sea tácitamente y cesaron en sus funciones», dijo.

El diputado consideró que la vuelta de los oficialistas al Parlamento no se trata de una negociación si no de «una operación para tomar el control de la AN».

Pilieri dijo que legalmente tanto la Constitución como la justicia no son negociables. «El irse de la Asamblea, aceptar cargos y percibir remuneración, así los cargos sean ilegítimos y no reconocidos, hacen que hayan abandonado el cargo de diputados para el cual fueron electos y que hayan renunciado a los mismos».

Desde el aspecto ético consideró que quienes se pretenden reincorporar a la AN «son cómplices del desastre que sufre el país».

TIAR

En cuanto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, los diputados de la Fracción 16 de Julio se manifestaron satisfechos. Consideran que es un «nuevo paso de avance en esa ruta. A pesar de que algunos durante mucho tiempo dijeron que era imposible».

Atribuyeron el logro a la fuerza ciudadana, a la gente,la opinión pública y la fe. Asimismo, Pilieri señaló: «Han entendido que solo no podemos».

Añadió que apuestan a que el proceso continúe avanzando hasta que ocurra la ruptura del régimen.

Ubica tu casa

Por otro lado, la fracción manifestó su rechazo a un plan que para ellos viola derechos humanos, denominado Ubica Tu Casa.

Aseguró que acudirán a todas las instancias a denunciar el programa que busca «ubicar viviendas donde temporalmente sus propietarios no estén y apropiarse de ellas».

Para el grupo de diputados esta medida representa un nuevo atropello para los venezolanos

«Primero obligaron a millones de personas a separarse de sus familias y de esas viviendas. Luego los obligaron a abandonar su arraigo, su patria, donde nacieron. Y ahora además de que los separan de su familia, lo sacan de su patria, también le quieren quitar su casa», explicó Pilieri.

Comentarios