lunes 17/1/22

Fiesta de Downing Street: la policía no investigará por "falta de pruebas"

Según algunos testigos, la música de la fiesta de Downing Street estaba a todo volumen y se podía escuchar en otras partes del edificio
boris

La Policía Metropolitana de Londres declara que no está investigando las acusaciones de que el personal número 10 violó las reglas de Covid en diciembre del año pasado en Downing Street, la residencia del primer ministro inglés, Boris Johnson, debido a "la ausencia de pruebas".

Un video obtenido por ITV muestra a los asistentes del número 10 bromeando sobre la celebración de una fiesta de Navidad, en medio de las restricciones en todo el país por el Covid.

Tras una reacción negando lo sucedido, la ex portavoz del primer ministro, que aparece en el video, renunció a su cargo.

El secretario de salud en la sombra, Wes Streeting, dijo que era "simplemente inverosímil que la policía argumente que no hay pruebas de que se llevaron a cabo fiestas", y agregó: "Todos hemos visto el video que involucra al personal del número 10 refiriéndose a la fiesta del 18 de diciembre".

Boris Johnson se disculpó por el video del personal de Downing Street y le pidió al alto funcionario Simon Case que investigara si se habían incumplido las reglas.

Una fuente afirmó que la música en la fiesta estaba a todo volumen y se podía escuchar en otras partes del edificio.

Se entiende que la celebración tuvo lugar el 13 de noviembre del año pasado, cuando Inglaterra estaba confinada, y las personas tenían prohibido reunirse en interiores o jardines privados.

Pero varios de los que supuestamente estuvieron allí, negaron que las afirmaciones no son ciertas y la portavoz de la Sra. Johnson rechazó que hubiera una fiesta el 13 de noviembre.

Comentarios