sábado 31/7/21

Fallece un congresista recién elegido por Covid-19

El republicano había hecho público su estado de salud hacía menos de dos semanas
congresista

El congresista electo de Luisiana, Luke Letlow, falleció luego de ser hospitalizado por COVID-19. Letlow había sido elegido como reemplazo de Ralph Abraham para representar al Distrito 5 en el Congreso, que incluye parte de East y West Feliciana. Deja una esposa y dos hijos.

A través de un mensaje en Twitter, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, lamentó profundamente la pérdida del republicano.

“Es con el corazón apesadumbrado que @FirstLadyOfLA y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia del congresista electo Luke Letlow por su fallecimiento después de una batalla con la COVID-19″, escribió.

Letlow había anunciado su diagnóstico en las redes sociales el último 18 de diciembre de 2020.

Stephen Waguespack, presidente de la Asociación de Negocios e Industria de Luisiana (Louisiana Association of Business and Industry, LABI por sus siglas en inglés), se sumó a los mensajes en redes sociales por la pérdida de Letlow.

“Esta noche, Luisiana perdió a un gran hombre. Un servidor público prometedor, un esposo y padre amoroso, un luisiano de pies a cabeza. Quiero extender mi más sentido pésame a su familia y mi más sincero agradecimiento por haberlo conocido y el privilegio de llamarlo amigo. Luisiana necesita más hombres como Luke y oro para que su legado sirva de modelo a seguir para que otros sigan sus pasos“, mencionó.

Por su parte, el doctor G. E. Ghali, canciller del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana Shreveport (LSU) manifestó en un comunicado que Letlow estaba en “condición estable en la unidad de cuidados intensivos” y estaba recibiendo el medicamento remdesivir y esteroides como parte de su tratamiento.

Comentarios