sábado 20.07.2019

La "Extracción" de Maduro se estaría organizando desde Washington

Representantes de la OEA, del Tribunal Supremo en el Exilio y del gobierno estadounidense tendrían esbozado un plan de intervención militar en Venezuela

La "Extracción" de Maduro se estaría organizando desde Washington

El Departamento de Estado de Estados Unidos, la OEA (Organización de Estados Americanos) y parte de la oposición en el exilio estarían negociando la salida del poder de Nicolás Maduro, reseñó El Español. 

"La operación de extracción, si es necesaria, será como la de Osama bin Laden, limpia y corta. Son solo tres o cuatro personas a las que hay que apresar", dijo una fuente directamente implicada en la negociación  con el oficialista. 

De acuerdo con el documento que ya estaría finalizado pero aún se sigue discutiendo, se plantea “la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas”.

"Luego que Guaidó recibiera la advertencia de que iba a ser detenido el 30 de abril, Estados Unidos improvisó y pidió a John Bolton convocar una rueda de prensa a las puertas de la Casa Blanca para señalar directamente a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y Rafael Hernández, jefe de Contrainteligencia Militar, como los caballos de Troya de la operación". 

Comentarios