martes 29/9/20
El Ministerio de Salud del Líbano habla de centenares de fallecidos

Explosión en Beirut deja centenares de víctimas

Este martes ha tenido lugar una fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha dejado daños generalizados, además de “centenares de víctimas”, según informó de forma preliminar el Ministerio de Salud de Líbano
Explosión en Beirut deja centenares de víctimas

Videos publicados en internet muestran una inmensa nube con forma de hongo y cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

Las imágenes desde distintos barrios muestran autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

De acuerdo con reportes de medios locales, la explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital, y dejó edificios destruidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.

En un informe a medios, el ministro de Salud, Hamad Hasan, informó que había “centenares de víctimas” y “daños generalizados”.

Mientras la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según han reportado medios locales, varios hospitales estaban desviando a los heridos que llegaban a otras instituciones porque ya estaban llenos o demasiados dañados.

El Hospital Dieu informó que estaba atendiendo a más de 500 personas y que no podía recibir más pacientes.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un “día nacional de luto” para el miércoles.

Residentes de Chipre, una isla a unos 240 km de Beirut también aseguraron haber sentido la onda explosiva.

Comentarios