domingo 24/1/21

Éxito de ventas: Calendario 2020 de los infantes de marina holanda se agota en 2 días

Los 3.550 ejemplares puestos a la venta se agotaron en dos días. Su recaudación será puesta al beneficio de los miembros enfermos o con problemas económicos

Un gran éxito ha sido el calendario 2020 de los infantes de marina de Holanda, que muestra a los miembros de dicha compañía en atrevidas poses. Los 3.550 ejemplares puestos a la venta se agotaron en dos días.

Con el lema “Nuestro cuerpo es nuestra arma”, esta publicación conmemora el 355 aniversario de estas tropas. En sus fotos en blanco y negro se aprecia a los efectivos durante sus rutinas diarias en el cuartel de Doom, ya sea limpiando sus armas o saliendo de la ducha cubiertos por una escueta toalla. Todos ellos aparecen en plena condición física, como lo exige su puesto.

“¡Caramba! Ya está agotado. Gracias por una reacción tan entusiasta. Lo celebraremos" fueron las palabras publicadas en el sitio web del calendario, en agradecimiento a la masiva acogida.

Cada ejemplar se vendió a 16,65 euros (19,95 con gastos de envío), y las ganancias son empleadas para el apoyo de los miembros que atraviesan dificultades económicas o de aquellos enfermos y con problemas de soledad.

La idea de esta publicación surgió con el llamado Tetris Challenge, que hizo furor entre las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y bomberos de todas partes del mundo. El reto consistía en colocar en el suelo las armas y vehículos en un estricto orden geométrico, como en el juego del mismo nombre. Los efectivos se colocaban al último y un drone tomaba la foto.

Los infantes de marina holandeses asumieron el reto de una forma particular: cuatro de sus miembros se echaron desnudos sobre el suelo, llevando pasamontañas en sus cabezas y gorras sobre sus partes íntimas, con la frase “Nuestro cuerpo es nuestra arma”.

Todavía no se ha confirmado si el calendario, que fue distribuido por correo, tendrá una segunda edición.

Comentarios