viernes 10.04.2020

Evo Morales gestiona con su abogado su candidatura como senador

El reglamento electoral indica que para optar por un curul en el Senado de Bolivia, los candidatos deben estar inscritos en el Tribunal Supremo Electoral y no tener sentencias o condenas por delitos. Sin embargo, sobre el ex mandatario boliviano pesa una orden de captura por sedición y terrorismo
Evo Morales gestiona con su abogado su candidatura como senador

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, dio un poder especial a su abogado Wilfredo Chávez, y a su ex jefa de gabinete, Patricia Hermosa. El documento es para que gestionen su inscripción como diputado o senador del partido Movimiento al Socialismo en las elecciones generales del 3 de mayo.

Con este documento, sus representantes acudirán al Servicio General de Identificación Personal y al Servicio de Registro Civil, entre otras instituciones, para formalizar la inscripción de Morales ante el Tribunal Supremo Electoral.

El reglamento electoral señala que los candidatos deben estar inscritos en el TSE sin  cargos penales o sentencias condenatorias en materia penal, reseñó ABC.

Sobre Evo Morales pesa una orden de captura emitida por la Fiscalía boliviana por sedición y terrorismo, delitos cometidos durante la ola de protestas.El MAS y sus opositores alcanzaron un acuerdo en el Congreso para celebrar elecciones presidenciales, previstas para el 3 de mayo, si bien vetaron a Morales y a su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, como candidatos. Así, el ex presidente se limitaría a ejercer como jefe de campaña electoral, indicó Infobae.

Con las elecciones presidenciales del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar la crisis política en la que se encuentra inmersa. Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales con las fuerzas de seguridad.

El 10 de noviembre, Evo Morales renunció a su cargo después de que la Organización de Estados Americanos detectó irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Actualmente se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

Comentarios