Lunes 12.11.2018
Razones para visitar Uruguay

Según un estudio elaborado por la Corporación Latinobarómetro, Uruguay se sitúa a la cabeza de los países más pacíficos de América Latina

Sin duda alguna, viajar es una de las acciones que con mayor frecuencia repiten las personas a lo largo de su vida

Sin duda alguna, viajar es una de las acciones que con mayor frecuencia repiten las personas a lo largo de su vida. Ya sea para conocer nuevos rincones de otros continentes, visitar ciudades con encanto o encontrar una salida laboral estable. Sea cual sea el caso, lo cierto es que anualmente se producen una gran cantidad de viajes por todas las partes del mundo, sobre todo en aquellos lugares más desarrollados y seguros.

Uruguay es un claro ejemplo de ello, ya que desde hace décadas esta nación destaca por estar a la cabeza de los países de América Latina con mayor tasa de crecimiento económico y social. Un país que según las propias Naciones Unidas, se sitúa a la cabeza del ranking de alfabetización de países latinoamericanos, y que además es considerado como el país más pacífico de América Latina (según el estudio realizado por la Corporación Latinobarómetro en 2008).

Un país pequeño y poco poblado, que ofrece diversos espacios naturales para visitar, pero que también cuenta con una potente actividad económica y empresarial (que está concentrada especialmente en Montevideo, la capital de Uruguay). Por esta y otras muchas razones, en los últimos años una gran cantidad de personas han decidido viajar hasta Uruguay, para conocer más a fondo los rincones naturales del país e incluso buscar una oportunidad laboral.

Fuerte actividad económica

Como ya se ha comentado anteriormente, Uruguay es uno de los países más destacados de América Latina por su potente actividad económica y empresarial. Un modelo económico avanzado, que tiene en la construcción a uno de sus pilares más importantes. Y es que desde hace algún tiempo, la compra y venta de casas se ha convertido en uno de los principales incentivos por los que invertir en el país.

La compra de casas en Uruguay transcurre con total normalidad en el día a día, y cada vez más personas demandan herramientas que permitan encontrar viviendas en barrios tranquilos y zonas cotizadas de ciudades como Montevideo. Herramientas online al alcance de todos los usuarios como InfoCasas, el portal inmobiliario número uno del Uruguay que ofrece la posibilidad de buscar casas en cualquier zona del país.

Gracias a InfoCasas y al fuerte crecimiento del mercado inmobiliario, mudarse o alquilar casa en Uruguay ya no es una tarea compleja como podía resultar años atrás. Ahora todo es mucho más sencillo, y en cuestión de minutos cualquier persona puede encontrar una vivienda de alquiler para visitar Uruguay o trasladarse a vivir en busca de un nuevo empleo.

Rincones naturales más destacados de Uruguay

Además de por su fuerte actividad económica, Uruguay también destaca por ser uno de los países del mundo con mayor cantidad de espacios naturales que visitar, tanto para los propios habitantes de la nación, como para los turistas que viajan desde distintas partes del planeta Tierra.

Porque Uruguay ofrece un paisaje diferente, que va desde las zonas de costa más tranquilas y relajadas, hasta las zonas más urbanas donde se puede disfrutar de una gran cantidad de eventos y pasatiempos. Por ello, la venta en Uruguay relacionada con viviendas en zonas cotizadas no ha dejado de incrementarse en los últimos años, y más especialmente en barrios cercanos a espacios verdes o espacios naturales donde se puede salir a pasear o a hacer deporte.

Montevideo es la ciudad más destacada en este aspecto, pero sin duda alguna cuando se habla de Uruguay y espacios naturales no se puede dejar pasar por alto la existencia de los balnearios y los parques nacionales. Lugares muy representativos de la belleza natural del país, que cada año reciben una gran cantidad de turistas en busca de tranquilidad y descanso vacacional.

Para abandonar el estrés de la ciudad, y poder disfrutar de la naturaleza en estado puro en parques nacionales como el de Santa Teresa, Cabo Polonio o Lunarejo, donde abundan las largas hectáreas de bosque y las amplias zonas de vegetación (en algunas incluso se puede acampar).

Por esto y por las razones económicas descritas anteriormente, invertir en Uruguay se ha convertido en algo cada vez más común, debido en gran parte a las buenas raíces forjadas en el sector inmobiliario que han tenido como resultado un mercado en crecimiento constante.

Según un estudio elaborado por la Corporación Latinobarómetro, Uruguay se sitúa a la...