sábado 21.09.2019

Esposa de Hugo Carvajal: “Nicolás Maduro fue informante de mi marido”

Angélica Flores, cónyuge del ex jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez, dijo que "no hay pruebas, ni documentos que digan que ha cometido algún delito"
Esposa de Hugo Carvajal: “Nicolás Maduro fue informante de mi marido”

Angélica Flores, esposa de Hugo Carvajal, aseguró este jueves que Nicolás Maduro fue informante del ex jefe de Inteligencia antes de que ocupara la Presidencia de la República tras la muerte de Hugo Chávez.

«Antes de que Maduro fuera presidente, fue informante de mi marido. Hugo Carvajal sabe quien es Nicolás Maduro», expresó Flores a la prensa tras salir de la audiencia de extradición en la que la Fiscalía ha apoyado su entrega a Estados Unidos por narcotráfico.

Flores reiteró que las acusaciones contra su esposo son un montaje de la DEA para lograr su entrega a la justicia estadounidense y «obtener información que él tiene para derrocar» a Maduro.

«No hay pruebas, ni documentos que digan que mi marido ha cometido algún delito. No dice lugar, fecha. Todos son supuestos», expresó.

Confesó que desde la detención de Carvajal el pasado 12 de abril en España, toda la familia ha pasado por un proceso muy duro, pero aseveró que están dispuestos a vivirlo si esto lleva a «que se descubra la verdad».

«Confiamos en la justicia española, que realmente se conozcan los hechos. Él no ha cometido ningún delito (…). No es culpable. Son muchos años en los que Estados Unidos ha estado con esas obsesiones falsas», agregó la esposa de Carvajal.

Audiencia de extradición

Durante su vista de extradición en la Audiencia Nacional española, Carvajal afirmó que se siente amenazado. Afirmó que de ser extraditado a Estados Unidos, sufrirá represalias.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho de que me hayan hecho lo que me hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo», afirmó ante el tribunal.

Expresó que todos los que podrían testificar en su favor en un proceso contra él «están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela».

«Otros están presos en México y otros muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba las órdenes directas a mí», añadió.

Comentarios