jueves 22/10/20

La esposa del capitán Rafael Acosta Arévalo rompe el silencio: “Tanto lo torturaron que lo mataron”

“Mis hijos se quedaron huérfanos de padre y perdí a mi esposo”, expresó la esposa del capitán de coberta Rafael Acosta Arévalo, Waleska Pérez.

Waleska-Pérez

En entrevista para EVTV Miami, contó que el 21 de junio, día en que fue detenido el militar, tuvo contacto con él hasta pasadas la 1:00 pm.

“Lo denuncié ante los medios de comunicación. Me informaron que funcionarios del Sebin y de la Dgcim se lo llevaron. El miércoles salió la rueda de prensa donde dijeron que era un terrorista. En sus años de carrera nunca tuvo ningún problema. Ayer (viernes 28 de junio) lo presentaron en tribunales y estaba muy golpeado, en silla de ruedas. Lo torturaron tanto que lo mataron”, expresó Pérez.

Señaló que el estado de Acosta Arévalo era tan grave que tuvo que ser llevado al Hospitalito, en Fuerte Tiuna, donde falleció. “Lo asesinaron. Le dieron golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo”, aseveró.

Desmintió la versión del régimen que señala que el capitán se lanzó por un barranco cuando lo iban a detener. “Eso es mentira”, insistió.

Comentarios