miércoles 22/9/21

España expresa condolencias a Turquía por los 33 militares muertos en Siria

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha expresado sus condolencias y solidaridad al Gobierno turco por la muerte de más de una treintena de militares en la provincia siria de Idlib, tras una serie de bombardeos progubernamentales

Arancha-González-Laya-Ministra-de-Asuntos-Exteriores

En un comunicado, el ministerio que dirige González Laya indica que hizo una llamada a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, por el ataque que se produjo ayer y que provocó el fallecimiento de al menos 33 soldados.

En la llamada, GOnzález Laya ha reafirmado la solidaridad de España con Turquía -país Aliado en la OTAN- que, según la ministra, queda "demostrada con el despliegue, desde hace cinco años, de una batería de misiles antiaéreos en el territorio de ese país, en una misión de paz y defensa de la población civil".

Según el Gobierno turco, además de los 33 soldados muertos, otros 32 están heridos, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Tras los bombardeos, los países de la OTAN han mostrado este viernes su solidaridad con Turquía ante el conflicto en Siria y han urgido a Rusia y al presidente sirio, Bachar al Asad, a que detengan los bombardeos indiscriminados en la norteña región de Idlib. 

Comentarios