sábado 23/10/21

España condena el ataque yemení contra el "pueblo amigo" de Arabia Saudí

El Gobierno ha condenado "con firmeza" el nuevo ataque aéreo lanzado el pasado día 23 de junio contra el aeropuerto de Abha (Arabia Saudí) por un grupo yemení, que ha causado un muerto y más de 20 heridos, según el último balance oficial

People search for survivors under the rubble of houses destroyed by Saudi airstrikes near Sanaa Airport, Yemen, Thursday, March 26, 2015. Saudi Arabia launched airstrikes Thursday targeting military installations in Yemen held by Shiite rebels who were taking over a key port city in the country's south and had driven the embattled president to flee by sea, security officials said. (AP Photo/Hani Mohammed)

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, España ha considerado que este "crimen contra la población civil", que ha sido reivindicado por la milicia huzí de Yemen, es "completamente inaceptable y agrava la escalada de tensión en la región".

La milicia huzí, una facción chií que controla la capital de Yemen y está supuestamente apoyada por Irán, se declaró autora del ataque contra este mismo aeropuerto el pasado 12 de junio, que dejó 26 muertos.

Ante la escalada militar, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subrayado su "solidaridad con las autoridades y el pueblo amigo de Arabia Saudí" y reiterado la necesidad de resolver el conflicto en Yemen por medios pacíficos.

Por ello, apoya los esfuerzos del enviado especial de Naciones Unidas, Martin Griffiths, para materializar el acuerdo de Estocolmo de diciembre de 2018, detalla la nota. 

Comentarios