sábado 16.11.2019

Escándalo en Fiscalía: Chávarry, Rodríguez y Gálvez deciden que Pablo Sánchez se aleje de investigación a Los Cuellos Blancos

Pablo Sánchez incluyó a Chávarry y Rodríguez en su investigación preliminar por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto; pero en la junta de fiscales supremos los investigados decidieron hoy por mayoría que el caso pase a otra fiscalía

Escándalo en Fiscalía: Chávarry, Rodríguez y Gálvez deciden que Pablo Sánchez se aleje de investigación a Los Cuellos Blancos

Por 3-2 los fiscales supremos investigados por la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto: Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez; decidieron hoy que Pablo Sánchez se aleje de la investigación a la red criminal que intenta controlar, aún, el Ministerio Público.

En la junta de fiscales supremos que se realizó hoy, Chávarry y Rodríguez habrían reaccionado de manera furibunda después de enterarse que Sánchez los había incluido en la investigación preliminar que se le sigue también al exjuez supremo César Hinostroza por organización criminal. Es por eso, y en notable modo de venganza según nuestras fuentes, se votó para que Sánchez se aleje de la pesquisa.

El argumento de Chávarry y compañía fue que Sánchez como fiscal supremo no tiene facultades para investigar a otro supremo.

Pablo Sánchez decidió el pasado 26 de setiembre incluir al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y al fiscal supremo Víctor Rodríguez en la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto. Sánchez tiene serias sospechas de que la red, que se descubrió con los audios de la vergüenza, también la integrarían ambos magistrados en cuestión.

Los Cuellos Blancos del Puerto querían controlar el Ministerio Público porque desde inicios de 2018 sabían que a alguno de sus integrantes se le había interceptado sus comunicaciones. Sánchez en su disposición de setiembre describe que “el plan de la organización criminal habría tenido por finalidad no solamente controlar las investigaciones que se habían iniciado en contra de sus miembros, sino también la injerencia en el Sistema de Administración de Justicia...”

Para este viernes 18 de octubre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó una audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez para este viernes 18 de octubre.

El caso Los Cuellos Blancos ahora estará en manos de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Comentarios