Miércoles 17.10.2018
La Fiscalía de París busca al agresor

Indignación en Francia tras la agresión a una mujer por su acosador en plena calle

Francia está que arde ante las imágenes que ha colgado una mujer en su cuenta de Youtube denunciando la situación que vivió el pasado sábado en las calles de París. En las imágenes se ve claramente como un individuo ataca a una mujer que está en plena calle

El video se ha vuelto viral después de que lo publicará la mujer agredida en su cuenta de Youtube. Se trata de Marie Laguerre, tiene 22 años, y relata en internet que cuando el pasado sábado regresaba a su casa en París, un hombre le hizo comentarios obscenos. Ella, harta de aguantar la humillación, le respondió "cállate" al hombre que la estaba acosando. El hombre reaccionó ante sus palabras lanzándole un cenicero y después golpeó a la joven muy fuerte en la cara, en el medio de la calle, frente a decenas de personas.

La joven ha difundido el vídeo obtenido de las cámaras de seguridad de la terraza de un restaurante donde ocurrieron los hechos. La joven reivindica con esto algo que ocurre todos los días, en todas partes y afirma que está "harta de sentirse insegura" en la calle.

Todos los medios franceses y las redes sociales están difundiendo la noticia. La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el incidente pero hasta ahora no se ha identificado al atacante, según informa el diario The Guardian.

"¡Total solidaridad! ¡Gracias Marie Laguerre por tu valentía! ¡Detengan el acoso! "Anne Hidalgo, la alcaldesa de Paris, escribió en respuesta a un tweet de la víctima del ataque.

Después de que el ataque apareciera en los titulares de los medios de comunicación, los políticos franceses se han unido para apoyar a la mujer y califican el ataque de "inaceptable", "repugnante" e "intolerable".

La ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, dijo que estaba "indignada ... pero no sorprendida, desafortunadamente" por el asalto.