martes 11/8/20

Enfoque en China: la industria manufacturera de alta potencia ayuda a luchar contra el nuevo coronavirus

Manteniendo sus líneas de producción en funcionamiento las 24 horas del día los fabricantes chinos están impulsando la lucha contra el nuevo brote de coronavirus
Enfoque en China: la industria manufacturera de alta potencia ayuda a luchar contra el nuevo coronavirus

Manteniendo sus líneas de producción en funcionamiento las 24 horas del día, los fabricantes chinos están impulsando la lucha contra el nuevo brote de coronavirus.

Fang Hongxia, un trabajador de Xinli, una compañía de productos sanitarios en la ciudad de Tianchang, provincia de Anhui, en el este de China, puede empacar de 40,000 a 50,000 máscaras todos los días. Especializada en comercio exterior, la compañía ha cancelado todos los pedidos extranjeros y ha concentrado su producción en las necesidades del control de la epidemia.

"Las líneas de producción han reanudado el trabajo las 24 horas todos los días a plena potencia desde el 25 de enero", dijo Cai Fengfu, presidente de la compañía. "Para garantizar la producción, la oficina de economía y tecnología de la información de la ciudad ha asignado personal a cargo del suministro de materias primas y auxiliares y contactando a los equipos técnicos para el mantenimiento del equipo".

Un total de 68 empresas que producen suministros de emergencia en la provincia han reanudado sus trabajos a partir del 6 de febrero, incluidos 35 fabricantes importantes de trajes protectores, máscaras, desinfectantes y otros productos.

Cobes Health Care (Hefei) Co., Ltd., una compañía de productos médicos en la provincia, aumentó nueve veces su producción de trajes protectores gracias al apoyo del gobierno. "Los funcionarios del gobierno resolvieron nuestra escasez de trabajadores mediante la coordinación de las asociaciones locales de confección para organizar a los trabajadores de las fábricas de confección", dijo Xiao Yinglong, gerente general de la empresa.

"Coordinamos con la provincia de Jiangsu del este de China las materias primas y con los bancos por 8 millones de yuanes (alrededor de 1,15 millones de dólares) para ayudar a la compañía a comprar equipos de producción", dijo Shen Zhonglin, funcionario del departamento provincial de economía y tecnología de la información.

Yang Li, un trabajador de Xinhua Pharmaceutical Co., Ltd. en la provincia oriental china de Shandong, eligió trabajar en la empresa durante las vacaciones del Festival de Primavera. Ella no estaba sola.

"Muchos de nuestros empleados renunciaron a sus vacaciones, ayudando a aumentar la producción en un 30 por ciento", dijo Xing Zhongnan, director del taller de la compañía.

La provincia tiene un total de 26 fabricantes de máscaras con una producción diaria de 2.64 millones de máscaras, que han reanudado completamente el trabajo con otras compañías de productos médicos.

Las empresas de la provincia también comenzaron a desarrollar nuevos productos dirigidos a las necesidades del personal médico. Una empresa en la ciudad de Dezhou de la provincia desarrolló un nuevo sistema de filtrado y lo puso en producción en masa en solo ocho días.

El gobierno alentó y apoyó a los fabricantes de industrias no médicas para que produjeran desinfectantes y otros productos médicos. Jilin Boda Biochemical Co., Ltd. en la provincia de Jilin, noreste de China, un famoso productor de licores, se transformó en un fabricante de alcohol desinfectante en un corto período de tiempo.

"Redujimos nuestra producción rentable de licores y cambiamos a la producción de alcohol desinfectante con una producción diaria de 50 toneladas después de que los expertos confirmaron que nuestros productos cumplían con los estándares", dijo Zhou Haishan, subdirector de la compañía.

Comentarios