miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Encuentran restos de avión flotando en zona donde desapareció el Hércules C130 de Chile

El general Eduardo Mosqueira, brindó detalles sobre el hallazgo que realizó un buque chileno en las aguas polares. Posteriormente un barco brasileño halló pertenencias y restos compatibles al avión perdido

AVION CHILENO

Encontraron restos de un avión flotando en el mar que cubre la zona donde desapareció el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile.

A través de un comunicado, la entidad estatal informó que este miércoles 11 de diciembre hallaron restos de esponja flotando a 30 kilómetros del sur de donde se reportó el último contacto con la aeronave perdida.

El buque Antartic Endevour de Chile se topó con los restos y estima que se pueda tratar de restos de los estanques internos del C130, así como los de las alas.

Llevarán las partes a tierra con el fin de realizar el peritaje correspondiente para asegurarse que se trata del avión de la FACH desaparecido desde hace dos días en el mar de Drake.

El general Eduardo Mosqueira, encargado de la Cuarta Brigada Aérea, brindó los detalles del descubrimiento en una conferencia de prensa.

En la aeronave militar de transporte iban 38 personas, de las cuales 17 son parte de la tripulación y los 21 restantes son pasajeros (15 de la Fuerza Aérea de Chile, tres del Ejército y tres civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una de la Universidad de Magallanes).

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en que se realiza la búsqueda de la aeronave.

La aeronave habría caído al paso de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

Comentarios