martes 25.02.2020

Los empleados públicos proponen fijar el salario mínimo a dos petros

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro debe aterrizar sobre la realidad económica que rodea a los empleados venezolanos
Los empleados públicos proponen fijar el salario mínimo a dos petros

El representante de empleados públicos señaló que si el oficialismo sigue haciendo pasar "hambre" a los trabajadores, el comercio se paralizará en el país | Foto: Unión Radio

Antonio Suárez, presidente de Futpv, aseguró que anclar el salario mínimo a medio petro no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

“El medio petro en estos momentos equivaldría a echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de 500.000 bolívares”, precisó.

En una entrevista al programa En Vivo de Unión Radio, dijo que 500.000 bolívares sería insuficiente para adquirir medicinas, alimentos y cubrir otras necesidades básicas.

El representante de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos agregó que su petición es que el salario mínimo se calcule a la tasa del dólar, al igual que cada uno de los bienes y servicios en el país.

“Por un lado va el salario y por el otro van los precios en la calle. Este fin de semana el incremento de los alimentos, verduras y proteínas fue realmente alarmante”, sostuvo.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro debe aterrizar sobre la realidad económica que rodea a los empleados venezolanos.

“Si tienen a los trabajadores pasando hambre, el comercio no se mueve y se va paralizando. Eso es una contracción total y peor de la economía que ya tenemos”, enfatizó.

Por otra parte, dijo que si el oficialismo tiene problemas con fijar el salario al dólar por cuestiones políticas, que lo establezca a un equivalente al menos dos petros, para que el bolsillo venezolano tenga poder adquisitivo.

loading...
Comentarios