miércoles 23/6/21

Elon Musk, el empresario millonario y dueño de Tesla, reconoce que padece el "síndrome de Asperger"

Elon Musk de 49 años, declaró a los telespectadores de televisión, que era "la primera persona con Asperger" en presentar un programa de larga duración en TV

Elon Musk (1)

El empresario tecnológico Elon Musk, máximo accionista del fabricante de coches eléctricos Tesla, ha revelado que tiene el síndrome de Asperger mientras aparecía en la serie de sketches de comedia estadounidense Saturday Night Live (SNL).

El hombre de 49 años declaró a los telespectadores que era "la primera persona con Asperger" en presentar un programa de larga duración en televisión, lo que provocó grandes aplausos por parte de la audiencia.

Las personas con Asperger interpretan el entorno que les rodea de manera diferente a otras personas. Es  la primera vez que Musk habla sobre su enfermedad.

Algunas personas en las redes sociales, sin embargo, cuestionaron su afirmación. Señalaron que el comediante Dan Aykroyd, quien ha hablado públicamente sobre su experiencia con el síndrome de Tourette y el síndrome de Asperger, había presentado anteriormente en el canal SNL.

Musk, que tiene más de 53 millones de seguidores en Twitter, también bromeó sobre su uso de las redes sociales.

"Mira, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro", dijo.

"Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los coches eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensaron que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?"

En qué consiste el síndrome de Asperger

  • El síndrome de Asperger es una discapacidad de por vida que afecta a las personas de muchas formas diferentes
  • Algunos pueden optar por seguir usando el término, mientras que otros pueden preferir referirse a sí mismos como autistas.
  • Las personas con el síndrome pueden tener dificultades para interpretar el lenguaje verbal y no verbal y pueden necesitar más tiempo para procesar la información.
  • También les cuesta más expresar sus sentimientos de manera convencional. Pero pueden ser más empáticos o emocionalmente conscientes que las personas no autistas.
  • Muchas personas con síndrome de Asperger tienen intereses intensos y muy enfocados, algunos los canalizan hacia una carrera exitosa.

Varios personajes famosos del mundo de Hollywood como el actor Anthony Hopkins, la activista Greta Thumberg, el cineasta Steven Spielberg, el artista Andy Warhol, el actor Keanu Reeves, el diseñador de videojuegos (Pokemon )Satoshi Tajiri, el novel de economía Vernon L. Smith y el dueño de Microsoft Bill Gates, entre otros, han sido diagnosticados también con éste síndrome.

Comentarios