domingo 20/9/20

Elecciones Perú: El presidente del Consejo de Ministros pide a los ciudadanos votar con alto compromiso cívico

Desde Chanchamayo, Junín, adonde llegó para poner en funcionamiento un centro de salud mental comunitario, Zeballos refirió que el voto de los peruanos fortalece la democracia

Elecciones Perú: El presidente del Consejo de Ministros pide a los ciudadanos votar con alto compromiso cívico

"Ya estamos en los últimos tramos del proceso electoral. Hacemos una respetuosa exhortación de participar con un alto compromiso cívico, ya que con su voto los ciudadanos fortalecen la democracia", declaró a la prensa.

Este domingo, más de 24 millones de peruanos están llamados a votar para elegir a sus representantes en el Congreso, los que deberán completar el periodo legislativo 2016-2021.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial auguró éxitos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyo último integrante, Guillermo Thornberry, juró al cargo en la víspera.

"Damos por descontado que con disposición y compromiso se pueda atender de manera urgente la variada agenda pendiente, como la ratificación y elección de jueces, y la designación de jefes del Reniec y la ONPE", comentó.

Zeballos recordó que la JNJ posee una agenda sobrecargada y tiene que establecer un orden de prioridades.

"Recientemente, su presidente (Aldo Vásquez) ha propuesto al país un plan de trabajo recogiendo un diagnóstico interno y esperamos puedan atender la preocupación ciudadana de lo que es contar con una mejor administración de justicia", añadió.

Dijo, igualmente, que se están haciendo todos los esfuerzos, desde el marco normativo y con decisiones de carácter político, para fortalecer la economía y llegar al objetivo de crecimiento del 4 % el 2020.

Con ese objetivo, resaltó, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se reúne frecuentemente con los ministros para dar seguimiento del gasto público, y con los gobiernos regionales y locales, a fin de hacer un trabajo coordinado con sus áreas de presupuesto

.

Comentarios