sábado 04.04.2020

Elecciones Perú: Los Peruanos residentes en Venezuela no podrán votar “por las condiciones del país”, según Ministro de Relaciones Exteriores Peruano

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que la votación de peruanos en el extranjero iniciarán este sábado en algunos países debido a la diferencia horaria

Elecciones Perú: Los Peruanos residentes en Venezuela no podrán votar “por las condiciones del país”, según Ministro de Relaciones Exteriores Peruano

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que los 20,477 ciudadanos peruanos que viven en Venezuela no podrán ejercer su derecho al voto, debido a “las condiciones” que atraviesa ese país país.

“En esta oportunidad hemos dicho que en Venezuela, por las condiciones del país no ha sido posible, eso es lamentable, pero se atribuye exclusivamente al problema que hay en Venezuela”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la votación de peruanos en el extranjero se iniciará este sábado en algunos países debido a la diferencia horaria. Detalló que serán “aproximadamente un millón de peruanos” los que estarán habilitados para votar en el extranjero.

“Estamos preparados para recibir esta votación de aproximadamente un millón de peruanos que están capacitados para votar en el exterior. (...) Desde el sábado vamos a comenzar la votación por la diferencia de hora, tenemos lugares de votación lejanos como Nueva Zelanda”, señaló Meza-Cuadra.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo este domingo 26 de enero del 2020. En este proceso están habilitados para votar 24’799,384 ciudadanos, de los cuales 974,230 son peruanos que residen en el extranjero.

Comentarios