miércoles 15.07.2020

EE UU donará antirretrovirales a refugiados venezolanos en Colombia

Entregarán 12.000 tratamientos a 1.000 pacientes de VIH durante un año
Refugiados venezolanos en la plaza Simón Bolívar en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima |
Refugiados venezolanos en la plaza Simón Bolívar en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima |

Estados Unidos financiará la compra de tratamientos antirretrovirales que entregarán gratuitamente en el lapso de un año a 1.000 pacientes de VIH venezolanos establecidos en Colombia.

“Firmé una carta de intención con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, para que Estados Unidos proporcione antirretrovirales contra el VIH a Colombia para el uso con refugiados venezolanos”, dijo a Reuters Alex Azar, secretario de Salud norteamericano.

Azar, que estuvo en Cúcuta con motivo de la celebración de la III Conferencia Regional de Ministros de Salud y visitó a los refugiados venezolanos, destacó la importancia de crear programas de prevención del VIH y el SIDA.

“Creemos que es vital prevenir la propagación del VIH/sida y tratar a quienes lo tienen porque con el tratamiento adecuado las personas pueden vivir vidas saludables, largas y productivas y, de hecho, podemos prevenir su propagación siendo tratado”, dijo.

El funcionario estadounidense precisó que serán 12.000 los tratamientos que Estados Unidos proporcionará, con los cuales podrán atenderse 1.000 paciente durante un año completo.

Comentarios