domingo 15.09.2019

EE UU confirma vuelos de vigilancia ante crítica situación de Venezuela

El jefe del Comando Sur indicó a la agencia AP que los vuelos se han hecho ante la preocupación por el impacto que podría tener el caso en la seguridad de la región
EE UU confirma vuelos de vigilancia ante crítica situación de Venezuela

Estados Unidos realiza vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” en Venezuela, con el objetivo de entender mejor la crítica situación que atraviesa y por la preocupación de sus aliados latinoamericanos debido al impacto que podría tener en la seguridad de la región, afirmó el jefe del Comando Sur, almirante de la Armada, Craig Faller, a la agencia AP este sábado.

“Estamos concentrándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela. Hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo Faller.

Estas declaraciones las dio a casi una semana de haber denunciado que un cazabombardero Sukhoi Su-30 venezolano, de fabricación rusa, interceptó de manera insegura uno de los aviones de reconocimiento, maniobra que puso en riesgo la vida de la tripulación y la misión de la aeronave.

El jefe del Comando Sur no ofreció detalles sobre los vuelos de reconocimiento que hasta ahora ha hecho Estados Unidos. Afirmó que todos han sido en espacio aéreo internacional y “completamente de acuerdo con todas las normativas”.

Indicó que militares estadounidenses comparten información de inteligencia, realizan ejercicios y entrenamientos junto a aliados como Colombia y Brasil.

Además, tildó de “desafortunada” la influencia que Rusia y Cuba ejercen sobre Maduro: “Vemos a estos invasores, Cuba y Rusia, apoyando a Maduro y es una situación muy difícil para la seguridad, para la gente”.

Comentarios