domingo 05.04.2020

EE UU advierte que tomará medidas si Juan Guaidó es arrestado

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que para el gobierno estadounidense es inaceptable una escalada de la crisis en el país
EE UU advierte que tomará medidas si Juan Guaidó es arrestado

Estados Unidos tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y el presidente encargado, Juan Guaidó, es detenido por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Así lo advirtió este martes una funcionaria del gobierno de Donald Trump.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo a los periodistas que si la seguridad de Guaidó se pone en riesgo, Washington aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro.

«Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales. Mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha», manifestó.

«Y, por supuesto, también será completamente inaceptable para nuestros socios internacionales», agregó.

La Guardia Nacional Bolivariana impidió este martes en un primer momento que Guaidó, ratificado el domingo como jefe del Parlamento por 100 de los 167 miembros de la Asamblea Nacional, ingresara al Palacio Legislativo para juramentarse en el cargo. Mientras, el diputado Luis Parra, autoproclamado jefe de la Cámara el mismo domingo con apoyo del oficialismo, dirigía la sesión.

«Si Luis Parra y otras 18 personas deciden quedarse en el edificio de la Asamblea Nacional, bueno, no tienen quórum. Tampoco tienen autoridad para estar allí, no los eligieron para ese puesto, de acuerdo con la Constitución venezolana», afirmó Filipetti.

Señaló que para Estados Unidos lo único que importa es la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y presidida desde enero de 2019 por Guaidó.

«Esto es algo que estamos siguiendo muy de cerca», remarcó.

Guaidó consiguió finalmente juramentarse como presidente del Parlamento venezolano este domingo y entrar al Parlamento hoy.

Elliott Abrams, alto funcionario del Departamento de Estado dedicado a la crisis en Venezuela, reiteró el lunes la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela.

«Las opciones militares existen, es un hecho. Existen. Pero nuestra política es una política de presión económica, diplomática, financiera, y estamos siguiendo con eso», dijo a los periodistas.

Popular En La Comunidad

Luis Parra huyó de la AN tras la entrada de Guaido

Mecagoencháves

Todo ladrón es cobarde.

Mejor Comentario

Mejor Comentario

3

Las contradicciones de Luis Parra al tratar de justificar su nombramiento

Henry Londoño

El señor Luis Parra otro chavista enchufado más que no ve más allá de sus narices lo que se le viene, a parte del desprecio del pueblo venezolano, tal vez un nuevo sancionado por EEUU, repudiado por la comunidad internacional que reconoce a Guido y los verdaderos diputados y seguramente por sus vínculos con el tema turbio del CLAP vendrán investigaciones para el junto con el resto de enchufados que hacen parte del régimen criminal y autoritario de Maduro.

Mejor Comentario

Mejor Comentario

4

Cabello: No dejaremos de conspirar hasta que los pueblos tengan el poder

Freddy Alvarez

O sea, en pocas palabras, que acepta que el es conspirador

Mejor Comentario

Mejor Comentario

3

Ramos Allup: Parra tuvo que salir corriendo a esconderse en el Despacho

Antonio Brito

años y años jugando a la politica mientras los venezolanos pasamos hambre y vivimos en una continua tragedia

Mejor Comentario

Mejor Comentario

6

GNB reprimió con bombas lacrimógenas a Guaidó al salir de la AN

elihujose

La GNB no sirve para nada, siguen las leyes hipócritas de Padrino López y la dictadura de Nicolás Maduro, en definitiva, las acciones de la FFAA solo muestran el rumbo bruto y falto de respeto que siguen los chavistas en contra del pueblo venezolano y del Presidente de la República Juan Guaido.

Mejor Comentario

Mejor Comentario

9

Gobierno de Argentina le quitó las credenciales a Elisa Trotta

Johnny D'Yoyo

No hay sorpresa,era de esperarse,Fernández es Kirchnerista,peronista ,izquierdista.

Mejor Comentario

Mejor Comentario

1

Guaidó se separa de Voluntad Popular para enfocarse en la presidencia

CHISPO

hay que sacar al masburro y su banda de delincuentes VIVA GUAIDO

Mejor Comentario

Mejor Comentario

9

Luis Parra aseguró que no sabe quiénes lo eligieron como "presidente" de la AN

BLG2656

Osea no sabe quien lo eligió ,pero si abre sesiones en la Asamblea pirrica ? ubiquese... Ud quedo del lado equivocado de la historia y ya no tiene vuelta atrás,verguenza es lo que su nombre provoca y provocara de aqui en adelante lo que le pagaron lo lograra borrar su venta ...judas !!

Mejor Comentario

Mejor Comentario

3

Fracción CLAP y Psuv juramentan a Luis Parra como presidente de la AN

W Alberto Ramirez

Esto es el colmo hace falta un drone

Mejor Comentario

Mejor Comentario

14

loading...
Comentarios