lunes 1/3/21

El edificio donde se produce la vacuna de Oxford-AstraZeneca sufre un incendio

El incendio se ha producido en su planta de la India,  que es el mayor fabricante de vacunas del mundo

Incendio fabrica vacunas

El incendio comenzó en un edificio que todavía estaba en construcción en las instalaciones del Serum Institute of India en Pune el jueves por la tarde.

Las imágenes mostraron espesas columnas de humo saliendo de un edificio en el extenso solar que ocupa la empresa.

La compañía dijo que la producción de vacunas no se vería afectada. No se ha podido identificar hasta ahora la causa del incendio. Posteriormente, el fuego fue controlado, pero el alcalde de la ciudad confirmó que cinco personas habían muerto.

"Acabamos de recibir algunas informaciones preocupantes; después de una investigación más profunda, nos enteramos de que, lamentablemente, hubo algunas pérdidas de vidas en el incidente", dijo en un tuit el director ejecutivo del Serum Institute, Adar Poonawalla.

El señor Poonawalla dijo que no habría ningún impacto en la producción de la vacuna Oxford-AstraZeneca, conocida localmente como Covishield, "debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias".

Covishield es una de las dos vacunas aprobadas por el gobierno indio para su uso en su programa de inoculación, que comenzó la semana pasada y es el más grande del mundo .

El país apunta a vacunar a 300 millones de personas a principios de agosto.

Muchos otros países de ingresos bajos y medianos también dependen del Serum Institute para la producción de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

India ha registrado el segundo número más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos. Desde que comenzó la pandemia, se han confirmado más de 10,6 millones de casos y casi 153.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios