martes 20/10/20

Donald Trump no garantiza una transferencia pacífica si pierde las elecciones

Cree que es probable que al final tenga que ser el Tribunal Supremo el que decida el ganador de las elecciones
trump 4

Falta poco más de un mes para las elecciones en EEUU, que están previstas para el 3 de noviembre,  y Donald Trump , lleva desde hace semanas calentando la campaña electoral con sus declaraciones .

Ayer miércoles el presidente americano, hizo unas declaraciones afirmando que " Vamos a que pasa, me he quejado muchas veces de las papeletas y son un auténtico desastre" al ser preguntado si en caso de que ganara su rival, Joe Biden, el traspaso de poderes se realizaría de manera pacífica.

Trump, no descarta que al final el recuento se complique y termine decidiendo el Tribunal Supremo, quien es el ganador de las elecciones, algo que ya sucedió hace 20 años con George W Bush y Al Gore.

Hemos de tener en cuenta, que recientemente el partido republicano va a proponer el nombramiento de un nuevo juez para el Tribunal Supremo, que se produciría antes de que se celebrasen las elecciones norteamericanas.

Actualmente en EEUU, hay un profundo malestar en la población, derivado de la gestión de la pandemia, con la muerte de más de 200.000 personas, y por otro lado la revueltas racial es , como consecuencia de la violencia policial que, se ha extendido por varios estados del país, y más con la indignación de parte de la población de Kenctucky por la muerte de Breonna Taylor, una mujer de color negro, y por la que finalmente los policías que acabaron son su vida no han sido acusados.

En las últimas horas, y en referencia a la pandemia, Trump ha declarado que el virus apenas afecta a los menores de 18 años, y que principalmente ataca a las personas mayores con problemas de corazón

Comentarios