martes 19/1/21

Donald Trump se deja ver para intentar dar sensación de falsa normalidad

Trump sigue estando convaleciente pero quiere dar imagen de fortaleza

Donald Trump se dejó ver ante tus simpatizantes en un coche, para intentar hacer ver que se encuentra mejor de lo que dicen los partes médicos

El presidente americano se dejó fotografiar este domingo, frente a partidarios reunidos con banderas y pancartas frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. El miedo, que corría el riesgo de exponer a los agentes del Servicio Secreto que viajaban en su camioneta blindada, equivalía a una burla familiar de las recomendaciones del gobierno para detener la propagación del virus que ha infectado a 7 millones de estadounidenses.

Se produjo en medio de la confusión persistente, sobre el verdadero estado de salud del presidente,  después de un fin de semana, en el que la Casa Blanca realizó arduos esfuerzos, para minimizar la gravedad de su caso. Pero los detalles sobre el cóctel de terapias que está tomando, sugieren que está experimentando complicaciones por la enfermedad, incluso cuando sus médicos dijeron que era posible, que pudiera regresar a la Casa Blanca el lunes.

El médico de la Casa Blanca, Comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley, admitió el domingo, que no dijo toda la verdad sobre la condición de Trump el día anterior, en relación a los niveles de oxígeno de Trump, para evitar eclipsar la línea oficial "optimista" sobre la salud del presidente.

Trump y sus asistentes trabajaron duro para demostrar, que se encontraba fuerte y estaba mejorando, antes de enfrentarse al candidato demócrata Joe Biden, cuya campaña dijo que, nuevamente había dado negativo el domingo. 

Pero las contradicciones y tergiversaciones de su equipo médico significan qu,e los estadounidenses no pueden confiar en que la Casa Blanca esté dando una imagen completa,  de lo que está sucediendo realmente.

Los mensajes contradictorios y las medias verdades subrayaron la incapacidad de la administración, para administrar adecuadamente la maquinaria del estado y comprender la importancia de enviar información clara, sobre la salud del presidente y la continuidad del poder a los estadounidenses y posibles adversarios en el extranjero.

Comentarios