miércoles 21/4/21

Estrella Digital

Donald Trump da su primer discurso después de dejar la Casa Blanca y aclara temas importantes

Trump criticó duramente a su sucesor, diciendo que la política estadounidense había pasado de "Estados Unidos primero a Estados Unidos el último"
Trump

Donald Trump ha dado su primer discurso después de dejar la presidencia de los EEUU, y ha afirmado  que no tiene planes de lanzar un nuevo partido político, ya que una conferencia conservadora en Florida que dividiría el voto republicano.

En su primera comparecencia desde que el demócrata Joe Biden se convirtió en presidente, también insinuó que podría presentarse nuevamente para el cargo en 2024.

Trump criticó duramente a su sucesor, diciendo que la política estadounidense había pasado de "Estados Unidos primero a Estados Unidos el último".

El discurso se produce semanas después de que Trump fuera absuelto en un juicio político.

Su aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando el domingo representa su continua influencia sobre el Partido Republicano.

Su aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando el domingo representa la continua influencia sobre el Partido Republicano.

El estado de ánimo del evento, que comenzó el jueves, ha sido extremadamente pro-Trump, con leales como el senador de Texas Ted Cruz y su hijo Donald Trump Jr entre los oradores.

Hay que recordar que el expresidente sigue excluido de las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, por su respuesta al motín mortal de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

El expresidente de 74 años fue aclamado por sus seguidores cuando apareció en el escenario del Hotel Hyatt Regency con más de una hora de retraso. Mucha gente allí congregada no llevaba mascarillas..

¿Cuáles fueron las palabras de Trump?

"Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar", dijo.

"Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el porvenir de nuestro movimiento, lo que espera a  nuestro partido y el futuro de nuestro amado país".

Descartó cualquier idea de que pudiera iniciar un nuevo partido político, describiendo los rumores de que lo haría como "noticias falsas".

"¿No sería genial? Empecemos un nuevo partido para que podamos dividir nuestro voto y no ganar nunca", bromeó. "Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca".

Comentarios