Cuatro empleados de una empresa aérea, fueron detenidos como parte de las investigaciones por el accidente en el que murieron hace dos años cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
La Fiscalía General del Estado informó hoy que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el mantenimiento de la aeronave donde perdieron la vida la pareja de políticos del PAN.
A los detenidos se les señala de los presuntos delitos entre ellos el de homicidio. Las personas detenidas fueron identificadas como José Antonio N., Ricardo N., Israel N. y María Magdalena N.
José Antonio N., Ricardo N. e Israel N. formaban parte de la empresa Rotor Flight Services, encargada del funcionamiento de la aeronave. Se ha arrestado también a María Magdalena N, de 34 años quien, según la investigación, en el año 2018 era responsable del taller donde la aeronave del exgobernador de Puebla, Moreno Valle, recibía mantenimiento. Las investigaciones de la Fiscalía indican que se actuó de forma negligente “en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales” del helicóptero, lo que ocasionó el desplome.
En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.
El siniestro, sin embargo, estuvo rodeado de dudas y especulaciones dado que las elecciones estatales que se celebrarían seis meses daban como vencedores a la pareja en todas las encuestas. Martha Érika Alonso llevaba por entonces apenas 10 días como gobernadora de Puebla.
La tragedia tuvo lugar durante el 24 de diciembre de 2018 cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su marido, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de dos pilotos y un asistente del senador.