jueves 23/9/21

Detenido en Tánger un presunto yihadista con planes para atentar en Marruecos

La Policía de Marruecos, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en la ciudad marroquí de Tánger a un presunto terrorista yihadista que tenía planes para atentar en su país

p.nacional-detiene-yihadista

La Policía de Marruecos, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en la ciudad marroquí de Tánger a un presunto terrorista yihadista que tenía planes para atentar en su país.

Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, el detenido, de nacionalidad marroquí, estaba ya recopilando información sobre la confección de explosivos, presuntamente con el objetivo de cometer atentados terroristas contra lugares turísticos en Marruecos.

Su detención ha sido fruto de la estrecha colaboración entre la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) marroquí y la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española.

La investigación comenzó a finales de 2020, cuando los agentes españoles detectaron que el citado radical estaba enalteciendo a los autores de los últimos atentados yihadistas perpetrados en Europa.

Las pesquisas de los policías de la lucha antiterrorista en España confirmaron que este individuo se encontraba en Marruecos, información que de inmediato fue facilitada a los servicios policiales marroquíes que lo localizaron y detuvieron en Tánger.

Comentarios