miércoles 23.10.2019

Desarticulada en Costa de Marfil una red de narcos vinculada a la 'Ndrangueta

Nueve personas presuntamente vinculadas a la 'Ndragueta italiana han sido detenidas durante la desarticulación en Costa de Marfil de una red dedicada al tráfico de cocaína de Sudamérica a Europa, en una operación coordinada por la Policía Nacional

Desarticulada en Costa de Marfil una red de narcos vinculada a la 'Ndrangueta

Nueve personas presuntamente vinculadas a la 'Ndragueta italiana han sido detenidas durante la desarticulación en Costa de Marfil de una red dedicada al tráfico de cocaína de Sudamérica a Europa, en una operación coordinada por la Policía Nacional.

Según informa este cuerpo en un comunicado, la operación ha sido dirigida por la Unidad de Crimen Transnacional de Costa de Marfil, creada y supervisada dentro del proyecto West African Coast Initiative (WACI), que nació para mejorar la lucha internacional y regional contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en África Occidental.

La investigación de este caso comenzó en septiembre del año pasado, cuando las autoridades portuarias brasileñas se incautaron de 1.195 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Abidjan (Costa de Marfil).

La droga estaba oculta en maquinaria agrícola de una compañía que tenía su base en el país africano, pero que estaba dirigida por ciudadanos de origen italiano.

Tras localizar la cocaína, las autoridades de Brasil, Francia e Italia solicitaron apoyo a la Unidad de Crimen Transnacional de Costa de Marfil, que consiguió identificar a los miembros de una red de narcotraficantes que operaba internacionalmente y que se presume que está vinculada a la 'Ndrangueta, la mafia calabresa.

Entre los detenidos en Abidjan hay seis personas de nacionalidad italiana, dos costamarfileños y un ciudadano turco-francés, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

Comentarios