sábado 4/12/21

Demandan a Travis Scott por la muerte de varios asistentes a su concierto

El rapero estadounidense Travis Scott se enfrenta acciones legales luego de que al menos ocho personas murieron y cientos resultaron heridas en un concierto del festival Astroworld en Texas

Concierto Travis Scott (1)

El rapero estadounidense Travis Scott se enfrenta acciones legales luego de que al menos ocho personas murieron y cientos resultaron heridas en un concierto del festival Astroworld en Texas.

Un fan que acabó malherido ha acusado al cantante y al artista sorpresa Drake de incitar a la multitud, y está reclamando 1 millón de dólares por daños.

Ninguno de los dos ha querido comentar nada sobre la demanda.

En una declaración después de la tragedia, Scott declaró que estaba trabajando para ayudar a las familias de las víctimas, la más joven de las cuales tenía solo 14 años.

Mientras tanto, se han rendido tributos en las redes sociales a los fallecidos.

"Bailar era su pasión y ahora está bailando hacia las puertas del cielo", dijo la familia de Brianna Rodríguez, de 16 años, en un comunicado.

La muerte de los asistentes se inició a las 21:15 del sábado, cuando el pánico estalló en el momento que  la multitud presionó hacia el del escenario durante la actuación de Scott.

El número de víctimas colapsó rápidamente a los servicios sanitarios en el lugar, afirmaron las autoridades. Unas 300 personas fueron tratadas por heridas como cortes y contusiones.

Ambulancia concierto Scott (1)Imagen de una de las ambulancias haciéndose paso entre la multitud

La policía de la ciudad de Houston en Texas ha iniciado una investigación, que incluye informes separados de que alguien entre el público estaba vendiendo drogas a numerosas personas.

Varios asistentes al concierto tuvieron que ser reanimados con medicamentos contra la sobredosis de drogas, incluido un oficial de seguridad que, según la policía, parecía tener una marca de inyección en el cuello.

Una de las demandas, ha sido presentada por Kristian Paredes, un asistente de 23 años,  quien acusa a Scott y Drake de incitar a los "disturbios y a la violencia", afirma que el lugar del concierto y la compañía de entretenimiento Live Nation no proporcionaron los servicios médicos y de seguridad adecuados.

"Muchos pidieron ayuda a los guardias de seguridad contratados la empresa, pero fueron ignorados", agrega

Comentarios