martes 07.04.2020

Delcy Rodríguez rompió su silencio: «La derecha española es una excentricidad política»

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro aseguró que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, es "socio" del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano
La escala del avión de Delcy ya estaba planificada
La escala del avión de Delcy ya estaba planificada

Después de varias semanas de silencio, Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, habló sobre su presencia en el aeropuerto de Barajas-Madrid, pese a tenerlo prohibido por las sanciones de la Unión Europea.

Durante una entrevista transmitida este domingo en Televen, la funcionaria calificó de banal el tratamiento que le ha dado al tema la oposición y la prensa de España.

«La derecha española es una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo porque esa misma derecha avala el golpe de Estado, promociona con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano», expresó Rodríguez haciendo referencia a Juan Guaidó.

Aseguró que el presidente interino de la República es «socio» del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano.

«La gira de Guaidó a Europa revela una profunda doble moral. Dice que si llega al poder, les entregaría ese corredor del país… con el Reino Unido negoció el Esequibo. Es un patético proyecto que nada podrá servirle de verdad a los políticos y demócratas de verdad», agregó.

«Enemigo de la patria»

Ratificó que, según el Código Penal venezolano, Guaidó es un enemigo de la patria porque está al servicio de gobiernos extranjeros.

«Juan Guaidó es nadie, es la nada, pero su viaje sirvió para remozarlo y también para remozar la cara a esos gobiernos que buscan socavar a Venezuela», aseguró.

Reunión Rodríguez-Ábalos

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas. Este hecho ha generado una ola de reacciones.

El funcionario de España comenzó negando el encuentro y por último indicó que la representante de Maduro bajó del avión, pero no pisó suelo español. Sobre la oficialista pesa una prohibición de ingreso y tránsito por territorio europeo desde 2018.

loading...

Comentarios