viernes 14/5/21

El Cristo Protector, la nueva estatua de Jesús en Brasil que será más alta que la de Rió de Janeiro

El Cristo Protector en la ciudad sureña de Encantado tendrá 43 m de altura con su pedestal, lo que la convierte en la tercer estatua de Jesús más alta del mundo

Imagen nuevo Cristo (1)

La nueva estatua de Cristo que se está construyendo en Brasil será más alta que la famosa estatua del Redentor en Río de Janeiro.

El Cristo Protector en la ciudad sureña de Encantado tendrá 43 m de altura con su pedestal, lo que la convierte en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo.

Se han agregado una cabeza y brazos extendidos a la estructura la semana pasada, que se inició en 2019.

La idea surgió del político local Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo con Covid-19.

Nuevo Cristo (1)

Se espera que el proyecto de 350,000 dólares se complete más adelante en el año, dice el grupo Asociación de Amigos de Cristo que lo está organizando.

Se está financiando con donaciones de particulares y empresas, añade la asociación.

La estatua mide 36 m desde una mano a la otra. La figura tienen un ascensor interno llevará a los turistas a un mirador en la región del pecho, a 40 m de altura.

Actualmente solo la estatua de Jesús Buntu Burake en Sulawesi, Indonesia, a 52,55 m desde la base, y Cristo Rey en Swiebodzin, Polonia, que tiene 52,5 m de altura incluyendo su montículo, son los más altos del mundo

Se elevarían sobre el icónico Cristo Redentor de Río, a 38 m.

Sin embargo, hay docenas de otras estatuas en todo el mundo que son más altas, incluidas varias de la Virgen María y numerosos Budas.

Comentarios