lunes 27/9/21

Crece la tensión en Israel con el lanzamiento de cohetes y bombardeos

Israel ha declarado el estado de emergencia en la ciudad central de Lod, después de los disturbios de los árabes israelíes, a medida que se intensificaba el conflicto entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos

Israel Gaza ataques (1)
Uno de los edificios bombardeados en Gaza

Israel ha declarado el estado de emergencia en la ciudad central de Lod después de los disturbios de los árabes israelíes, a medida que se intensificaba el conflicto entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos.

Se prendieron fuego a automóviles y un padre y una hija, ambos árabes israelíes, murieron cuando un cohete de Gaza golpeó en su vehículo.

Los militantes palestinos dispararon cientos de cohetes hacia el interior de Israel, mientras que Israel llevó a cabo fuertes ataques aéreos en Gaza. Al menos 40 personas han muerto en algunos de los peores episodios de violencia en años.

El ejército de Israel dice que está apuntando a militantes en Gaza en respuesta a los ataques con cohetes contra Jerusalén y otras áreas.

Automoviles quemados en Israel (1)Automóviles atacados en la ciudad israelí de Lod

Más de 1.000 cohetes han sido disparados hacia el centro y sur de Israel por militantes palestinos desde el lunes por la noche, cuando las hostilidades se intensificaron repentinamente, dijo el ejército israelí.

Un portavoz militar aseguró hoy que las tropas están actuando "bajo las mismas pautas" que en la Guerra de 2014 contra las milicias palestinas, en la actual escalada de violencia que ya se ha saldado con la muerte de 40 palestinos, entre ellos 12 menores, y 5 personas, una de las cuáles era adolescente, en Israel

Los militantes palestinos confirmaron que atacaron la ciudad israelí de Tel Aviv después de que un ataque aéreo israelí demoliera un bloque de pisos en la Franja de Gaza el martes.

Un segundo bloque de pisos se derrumbó en el territorio después de otro ataque israelí.

Se advirtió a los residentes que evacuaran la torre al-Jawhara de 12 pisos. Sin embargo, los funcionarios de salud afirmaron que hubo muertes de varios civiles.

Comentarios