sábado 18.01.2020

La conmovedora historia de adopción de una bebé con síndrome de Down rechazada por 20 familias

Luca y Alba parecen hechos el uno para el otro. Esta es la historia de un hombre gay que quería ser padre y una bebé que 20 familias no quisieron adoptar

La conmovedora historia de adopción de una bebé con síndrome de Down rechazada por 20 familias

Él es un hombre gay soltero y de religión católica. Ella una bebé con síndrome de down que había sido rechazada por varias familias. La historia de ambos no es peculiar. Trata sobre dos personas que descubrieron la felicidad el día que se conocieron.

Luca Trapanese es un italiano que siempre quiso ser padre pero que por las leyes de su país, que no permitían adoptar a hombres solteros o parejas homosexuales, no podía cumplir este deseo.

A principios del 2017, las leyes italianas que bloqueaban la tan ansiada paternidad de Luca dieron un giro de 180 grados y permitieron que este pueda adoptar.

“Me dijeron que solo me darían un niño con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales”, cuenta el joven italiano.

Fue así que conoció a la pequeña Alba, una bebé de apenas 13 días de vida que tiene síndrome de down. Ella fue rechazada por 20 familias y el servicio social veía casi inviable darla en adopción.

“Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre”, cuenta emocionado Luca Trapanese.

Hubo química desde un inicio. Alba ahora tiene casi 2 años y medio y para Luca, la menor ha revolucionado su vida por completo.

“Ahora todo gira en torno a ella. Me ha traído felicidad y una sensación de plenitud”, agrega.

A su corta de edad, la menor disfruta de bailar y jugar. También le gusta estar con otras personas, caminar por el parque o ir a museos.

“Nunca fue una segunda opción, yo la quería a ella”, resalta Luca Trapanese.

La llegada de Alba le ha dado mayor impulso a Luca Trapanese, quien recientemente publicó “Nata per te”, un libro en el que narra su experiencia como padre.

Pero no solo eso. Este italiano gay se ha convertido en un influencer con más de 180,000 seguidores en Instagram, donde muestra su vida junto a Alba y sus múltiples acciones benéficas.

Luca Trapanese además trabaja ahora con personas con discapacidad en A Ruota Libera Onlus, su propia asociación sin ánimo de lucro para que ellos puedan socializar y desarrollar sus talentos.

Comentarios