sábado 29.02.2020

Confirman la primera muerte de un médico por coronavirus en China

La cifra de muertos por ese virus causante de la neumonía de Wuhan aumentó a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, informó este sábado la Comisión Nacional de Sanidad

 

Confirman la primera muerte de un médico por coronavirus en China

Liang Wudong, de 62 años de edad, habría fallecido después de contagiarse con el nuevo coronavirus en China, convirtiéndose en la primera muerte de un profesional de la salud. Así informaron este sábado medio estatales de ese país asiático.

El médico había estado en la primera línea atendiendo a las personas infectadas por el virus denominado 2019-nCov en el Hospital Hubei Xinhua. El centro asistencial se encuentra ubicado en la ciudad de Wuhan, China, centro del brote que mantiene en alerta al mundo.

El primer caso mortal conocido que involucra a un médico terminó confirmado por la Red de Televisión Global de China en Twitter.

Diversos medios, entre ellos The Guardian, se refirieron a la muerte de otro médico chino identificado como Jiang Jijun. Los reportes aseguran que falleció después de sufrir un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el coronavirus. Sin embargo, en ese caso no se ha logrado aclarar si el profesional de la salud perdió la vida por agotamiento o víctima del brote, reseñó RT.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China. Así informó este sábado la Comisión Nacional de Sanidad.

Ese número representa un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con relación al informe emitido por la comisión 24 horas antes.

El organismo señaló que 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas se han curado y han sido dadas de alta.

Comentarios