lunes 18/10/21

Una compañía de música paga miles de dólares por este popular Meme

La foto de la pequeña Chloe se hizo muy popular en redes sociales y se utiliza como meme en multitud de sitios web, por el que una compañía ha pagado miles de euros por su propiedad

Meme (1)

Una compañía de música paga miles de dólares por este popular Meme. La imagen, denominada Side Eyeing Chloe,(La mirada de lado de Chloe) muestra a la pequeña de dos años, con una mirada de desaprobación después de que su madre le sorprendiera con un viaje a Disneyland.

La familia de la niña subastó su NFT por 25 Ethereum, una tipo de criptomoneda. Actualmente esta moneda virtual cotiza en los entornos de los 2.500 euros. Los NFT son tokens digitales que demuestran la propiedad del arte electrónico.

Fue adquirido por 3F Music, una productora musical con sede en Dubai.  El precio pagado ascendía a 62.000 euros

Las NFT generalmente se compran y venden por criptomonedas. A pesar de poseer el certificado digital, los compradores no controlan los derechos de autor de la imagen que representa.

La madre de Chloe, Katie, confirmó a los medios que ella y su familia vieron la subasta desde su casa en Utah y estaban encantados con la venta.

"Estamos muy agradecidos por lo que se vendió", dijo Katie. "El dinero es increíble, pero el hecho de que podamos hacer esto en familia es muy divertido".

Los NFT de memes de Internet han atraído millones de dólares en ventas este año. En febrero, el creador de la imagen vendió un NFT de Nyan Cat, otra famosa sensación de Internet, por 300 Ethereum, por un valor de más de $ 880,000.

El NFT de La mirada de lado de Chole fue grabado y publicado en YouTube por la madre de la protagonista, Katie, en 2013.

El video muestra a Chloe anunciando que la familia irá a Disneyland. Una de las chicas, Lily, comienza a llorar, y  la cámara enfoca en Chloe mientras hace un gesto de reproche.

El video de Chloe, que ahora tiene 10 años, ha sido visto más de 20 millones de veces.

Chloe también ha acumulado más de 500.000 seguidores en Instagram y ha aparecido en un anuncio de Google en Brasil.

Pero la familia tiene planes para algo en el futuro cercano.

"¡Definitivamente disfrutaremos de unas vacaciones en Walt Disney el próximo año!"

Comentarios