miércoles 23/6/21

El cohete chino se estrella en el Océano Indico

El servicio de monitoreo Space-Track, que utiliza datos militares de Estados Unidos, confirmó que el cohete se registró sobre Arabia Saudita antes de caer al Océano Índico cerca de las Maldivas

cohete chino (1)

Los restos de un cohete chino que regresaba a toda velocidad hacia la Tierra se estrellaron contra el Océano Índico, afirmó la agencia espacial del país.

La mayor parte del cohete fue destruido cuando volvió a entrar en la atmósfera, pero los medios estatales informaron que los escombros aterrizaron al oeste de las Maldivas el domingo.

En los últimos días, había una enorme especulación sobre dónde podría aterrizar el cohete, y funcionarios estadounidenses y otros expertos advirtieron que su regreso corría el riesgo de sufrir bajas, ante este hecho  Pero China insistió en que el riesgo era bajo.

El vehículo Long March-5b volvió a entrar en la atmósfera a 02:24  del domingo, informaron los medios estatales, citando a la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. No hubo informes de heridos o daños.

Los escombros del cohete de 18 toneladas, uno de los elementos más grandes en décadas que tuvo una inmersión no dirigida a la atmósfera, aterrizaron en el Océano Índico en un punto 72.47 ° Este y 2.65 ° Norte.

Mientras tanto, el Comando Espacial de Estados Unidos simplemente dijo que el cohete había "reingresado sobre la Península Arábiga". No confirmó el punto de aterrizaje informado por los medios chinos, sino que dijo que "se desconocía si los escombros habían impactado en tierra o agua".

El servicio de monitoreo Space-Track, que utiliza datos militares de Estados Unidos, confirmó que el cohete se registró sobre Arabia Saudí antes de caer al Océano Índico cerca de las Maldivas.

Comentarios