martes 30/11/21

La CNN despide a los trabajadores no vacunados que asistieron a la oficina

La CNN es uno de los primeros ejemplos de una empresa estadounidense que despide personal por incumplir la obligación de vacunación de la empresa.

CNN3 (1)

La cadena de noticias estadounidense CNN despidió a tres empleados por acudir a una oficina sin haber sido vacunados contra la Covid, dicen los medios estadounidenses.

Es uno de los primeros ejemplos de una empresa estadounidense que despide personal por incumplir la orden de vacunación de la empresa.

En EEUU es legal que las empresas exijan que los empleados se vacunen para poder ir a su centro de trabajo.

Muchas compañías grandes, incluidas Facebook y Google, han declarado que requerirán que los empleados se vacunen cuando las oficinas vuelvan a abrir con normalidad por completo en los próximos meses.

La vacunación es obligatoria para cualquier persona que se presente en el campo, trabaje con otros empleados o vaya a una oficina, se cita en el comunicado hecho público por la CNN.

Las principales aerolíneas estadounidenses Delta y United Airlines exigen que los nuevos empleados muestren una prueba de vacunación, mientras que el banco de inversión Goldman Sachs requiere a sus empleados que revelen su estado de vacunación, aunque no exige que el personal esté vacunado.

El presidente Biden ordenó a dos millones de empleados federales que muestren la prueba de vacunación o sino que estén sujetos a pruebas obligatorias y al uso de mascarillas.

Comentarios