La medida prevé excepciones, por ejemplo para exámenes que no puedan hacerse a distancia o alumnos con necesidades especiales, pero Lofven ha apelado a la colaboración de los jóvenes para que asuman que este cierre "no son unas vacaciones de Navidad ampliadas".
"No es una vía libre a las fiestas con amigos. Seguís teniendo clase y deberíais estudiar", ha subrayado el primer ministro, que ha instado también a los padres a "hablar" con los menores para que estos entiendan "la importancia de seguir las recomendaciones", según el periódico 'The Local'.
Las autoridades sanitarias aspiran a reducir las aglomeraciones y también a contener los contagios en uno de los grupos de edad que más se estarían viendo afectados por la segunda ola. Suecia ha registrado hasta la fecha más de 27200 casos y unas 7.000 víctimas mortales.
"Fue posible reducir los contagios durante la primavera" y "será posible de nuevo", ha enfatizado el jefe de la Agencia de Salud Pública, Johan Carlson, en una comparecencia ante los medios, según la agencia Bloomberg.