sábado 28/5/22

China encuentra Covid en carne brasileña congelada

Las autoridades sanitarias de Wuhan han informado hoy de que ha hallado tres muestras positivas en Covid en el embalaje de carne de ternera procesada, deshuesada y congelada procedente de Brasil
carne cruda res

Las autoridades sanitarias de Wuhan ha informado hoy de que ha hallado tres muestras positivas en Covid en el embalaje de carne de ternera procesada, deshuesada y congelada procedente de Brasil. Wuhan es la ciudad donde identificaron a finales de 2019, en el inicio de la pandemia, el coronavirus SARS-CoV-2 en un mercado de la ciudad.

Hasta el pasado mes de septiembre, tras realizar cerca de tres millones de pruebas, el país había reportado únicamente 22 casos positivos, pero tras comprobar que algunos trabajadores portuarios se habían infectado, esta semana decidieron intensificar la realización de pruebas y desinfectar los alimentos importados. 

Estos controles de detección del virus en carne importada comenzaron a finales de junio, tras emprender drásticas medidas entre la población para contener la transmisión del virus.

En este caso, la carne entró a China a través del puerto de Quingdao el pasado 7 de agosto y llegó a Wuhan el día 17. Posteriormente fue almacenada en recipientes congeladores hasta la fecha actual.

Tras hallar las muestras positivas al virus, un centenar de empleados de estas instalaciones se han sometido a la prueba, y se han tomado más 200 muestras ambientales.

Localizan más carne contaminada

Esta semana, el país también ha encontrado muestras positivas en carne de ternera argentina, además de otra muestra positiva en la provincia de Shandong

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, decidió aumentar este tipo de pruebas como parte de una campaña nacional para identificar posibles fuentes de contagio en alimentos congelados.

Se han detectado 8 nuevos casos de coronavirus, todos los casos de viajeros procedentes del extranjero, según el último informe de la Comisión de Salud Municipal de Wuhan

Además, con la suma de los 15 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 697, de los que 450 son "importados".

 

El Día del Soltero arrasa en China

China encuentra Covid en carne brasileña congelada
Comentarios