viernes 06.12.2019

Hasta los coches fúnebres están parados en Táchira por falta de combustible

El secretario de Futpv, Iván Freites, advirtió que la escasez del combustible se incrementará por la situación en las refinerías nacionales

Hasta los coches fúnebres están parados en Táchira por falta de combustible

La escasez de gasolina en la mayoría de las regiones del país, y específicamente en Táchira, impide que hasta los carros fúnebres hagan una ruta para trasladar los féretros a su destino de sepultura.

“Tenemos que llevar el cadáver a Colón, pero necesitamos gasolina para el carro. El guardia nos dijo que esperáramos. Tenemos una hora parados”, indicó un trabajador de una funeraria en la entidad.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que la escasez de gasolina irá a peor principalmente por la situación de las refinerías nacionales.

Por su parte, el economista y experto petrolero Rafael Quiróz Serrano advirtió que los niveles actuales de producción de gasolina no permiten cubrir la totalidad de las 1.765 estaciones de servicio en el país, que cuenta con un parque automotor de cerca de 5 millones de vehículos, de los que 1,7 millones no circulan por falta de repuestos.

Comentarios