martes 26/10/21

El cantante R. Kelly declarado culpable por violación a mujeres y niños

La abogada Gloria Allred que representó a varias víctimas, declaró a los periodistas: "He ejercido la abogacía durante 47 años y el señor R. Kelly es el peor que he conocido"

El cantante R Kelly (1)

El cantante Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly ha sido declarado culpable por violación a mujeres y niños en un juicio en EEUU

Once miembros del jurado,  entre ellos nueve mujeres y dos hombres, encontraron culpable en un juicio que se prolongó durante seis semanas para describir la humillación sexual y la violencia a manos de él.

La sentencia será conocida antes del 4 de mayo y podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

El jurado encontró que Kelly, era el cabecilla de una organización para actuar de forma violenta y coercitiva que atraía a mujeres y niños para que los abusara sexualmente.

También se descubrió que el cantante, más famoso por la galardonada canción I Believe I Can Fly, traficaba con mujeres entre diferentes estados de EE. UU.

Junto con ocho cargos de tráfico sexual, Kelly fue declarado culpable de crimen organizado, un cargo que normalmente se usa contra las asociaciones del crimen organizado.

Durante el juicio, los fiscales detallaron cómo sus gerentes, guardias de seguridad y otros miembros de la comitiva trabajaron para ayudarlo en su empresa criminal.

Una mujer que testificó que Kelly la encarceló, la drogó y la violó, dijo en una declaración escrita después del veredicto que se había "estado escondiendo" de Kelly, debido a las amenazas contra ella desde que hizo públicas sus acusaciones.

"Estoy lista para comenzar a vivir mi vida libre de miedos y comenzar el proceso de rehabilitación", agregó la mujer, identificada en la corte como Sonja.

Otra mujer que testificó en la corte, Lizette Martínez, dijo que estaba "aliviada" por el veredicto.

"Estoy muy orgullosa de las mujeres que pudieron decir la verdad", agregó.

Documentos legales han revelado el tormento mental al que Kelly sometió a sus víctimas. No les permitieron comer ni usar el baño sin su permiso, él controló la ropa que usaban y les hacía llamarle "papá".

Gloria Allred, abogada que representó a varias víctimas, dijo a los periodistas: "He ejercido la abogacía durante 47 años. Durante este tiempo, he perseguido a muchos depredadores sexuales que han cometido delitos contra mujeres y niños.

"De todos los depredadores que he perseguido, el señor Kelly es el peor".

En una conferencia de prensa fuera de la corte el lunes, la fiscal Jacquelyn Kasulis afirmó que el jurado había enviado un mensaje a otros hombres poderosos como Kelly.

"No importa cuánto tiempo tarde, el largo brazo de la ley te alcanzará", dijo la Sra. Kasulis.

El veredicto llega 13 años después de que Kelly fuera absuelto de los cargos de pornografía infantil después de un juicio en el estado de Illinois.

Muchas de las acusaciones escuchadas en el juicio se presentaron por primera vez en el documental de 2019 Surviving R Kelly.

A veces, las víctimas eran seleccionadas de entre el público de sus conciertos, o eran tentadas a unirse a él después de que se les ofreciera ayuda en sus incipientes carreras musicales después de encuentros casuales con el cantante.

Pero después de unirse a su séquito, descubrieron que estaban sujetos a reglas estrictas y castigados agresivamente si violaban lo que su equipo había llamado "las reglas de Rob".

Comentarios