lunes 09.12.2019

Canciller de Colombia abordó migración venezolana durante visita a España

Carlos Holmes Trujillo reiteró la importancia de la cooperación internacional para afrontar la crisis migratoria venezolana
Canciller de Colombia abordó migración venezolana durante visita a España

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, tuvo un encuentro con Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, en el que dialogaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

El funcionario colombiano agradeció el apoyo del gobierno español. Además, reiteró la importancia de la cooperación internacional para afrontar la crisis migratoria venezolana.

La migración de venezolanos está considerada como la más grande de la historia de la región, y Colombia es uno de los países más impactado con más de 1,4 millones de venezolanos.

En una nota de prensa publicada en la página web de la Cancillería colombiana, se indica que también se trataron temas de política; economía y comercio; inversión y turismo; ciencia y tecnología, y asuntos culturales y educativos.

Trujillo destacó la contribución de España con los fondos multilaterales para apoyar el proceso de estabilización y consolidación pacífica en Colombia.

El canciller aseguró que el presidente Iván Duque avanza en la implementación del acuerdo con las FARC a través de la política de «Paz con legalidad».

Comentarios