jueves 18.07.2019

Borrell: es "lo más normal" presencia de policía bolivariana ante embajada

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha restado importancia y ha considerado "lo más normal" y "lógico" el hecho de que la embajada española en Venezuela esté rodeada de policías desde que acogió como "huésped" al líder opositor Leopoldo López

Borrell: es "lo más normal" presencia de policía bolivariana ante embajada

"Mientras estén en la puerta, no pasa nada", ha asegurado Borrell al ser preguntado en un desayuno informativo al que ha acudido en calidad de cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, pero se ha visto obligado a responder a varias cuestiones "como ministro".

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) entorno a la embajada desde que el pasado 30 de abril, el líder opositor Leopopldo López fuera acogido en calidad de "huésped".

Para Borrell, "que fuera de la embajada de España -habida cuenta de que dentro está acogido un destacado líder de la oposición que además ha escapado de su arresto domiciliario- haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera".

Tampoco se ha mostrado preocupado el ministro por el hecho de que el opositor Leopoldo López recibiera el pasado domingo la visita a la embajada española del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.

Así, Borrell ha destacado que se trata de una de las muchas reuniones que mantiene Guaidó como líder de la oposición al régimen de Maduro, y que se une a la reunión que mantuvo este lunes en la embajada de Argentina, o reuniones que mantiene con representantes extranjeros en Caracas.

Se trata, según explicó Borrell en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE), de "un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela".

Así, Borrell afirmó que "el hecho de que el señor López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla".

Comentarios