martes 07.04.2020

Un bebé de 10 meses es el primer caso de coronavirus en Guárico

El gobernador José Vásquez dijo que en el estado investigan varios casos sospechosos de covid-19
Un bebé de 10 meses es el primer caso de coronavirus en Guárico

José Vásquez, gobernador del estado Guárico, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en la entidad. Se trata de un bebé de 10 meses de edad, en el municipio Juan Germán Roscio.

Indicó que los padres del menor viajaron recientemente a Maiquetía y hasta ahora solo presenta síntomas de resfriado común.

«De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud», precisó.

Dijo que en el estado se investigan varios casos sospechosos de covid-19,  y que para ello se cumple con los protocolos del Instituto Nacional de Higiene.

Instó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y cumplir la cuarentena anunciada por el régimen de Nicolás Maduro. Añadió que esa manera se prevendrían más contagios.

Maduro reportó el martes otros siete positivos de coronavirus. De los 7  diagnósticos, 3 fueron detectados en Lara, 1 en Caracas, 1 en Los Roques, 1 en Miranda y 1 en Guárico. Con estos casos, el número de afectados con coronavirus asciende de 84 a 91.

loading...
Comentarios