miércoles 8/12/21

Austria anuncia el confinamiento de todo el país por los contagios disparados

El canciller de Austria informa del confinamiento total de su población a partir del próximo lunes debido al aumento descontrolado de contagios por el Covid-19

Canciller Austria

Días después de que Austria impusiera un bloqueo a los no vacunados, ha anunciado un confinamiento total de su población por el Covid-19 a partir del lunes.

El canciller Alexander Schallenberg confirmó que duraría al menos 10 días y que habría una obligación legal para vacunarse a partir del 1 de febrero de 2022.

Todo ello en respuesta al número récord de casos y a uno de los niveles de vacunación más bajos de Europa occidental.

Muchos otros países europeos están imponiendo restricciones a medida que aumentan los casos.

"No queremos una quinta ola", dijo Schallenberg después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria en un centro turístico en el oeste de Austria.

El primer ministro eslovaco , Eduard Heger, anunció que lo que llamó un bloqueo para los no vacunados comenzaría el lunes, y el gobierno checo también está limitando el acceso a una variedad de servicios.

Los líderes alemanes acordaron introducir restricciones para las personas no vacunadas en áreas con altas admisiones hospitalarias de Covid que afectarían a 12 de los 16 estados de Alemania. Asimismo están trasladando pacientes de dicho país hasta Italia, por la saturación de sus hospitales.

Comentarios