miércoles 25/11/20
Internacional

Ataque terrorista en Afganistán deja al menos doce niños muertos en una mezquita en el norte del país

Al menos doce niños han muerto y varios más han resultado heridos por un ataque aéreo contra una mezquita en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, según han informado este jueves las autoridades locales afganas

El ataque aéreo tuvo lugar el miércoles por la tarde en el distrito de Baharak, donde varios milicianos talibán mataron a más de 40 agentes de las fuerzas de seguridad en un ataque a primera hora de la mañana, según contó a DPA el consejero regional Mohamad Azam Afzali. El portavoz del Gobierno regional ha confirmado el balance.

El ataque aéreo del miércoles por la tarde fue un bombardeo contra una mezquita realizado después de que las fuerzas afganas recibieran información que apuntaba a que en el interior del templo estaban escondidos milicianos talibán, según ha explicado Afzali. Afzali y un responsable de los servicios de seguridad han dicho que los milicianos ya habían abandonado la mezquita cuando fue bombardeada.

Afganistán ha sido escenario de un repunte de la violencia durante las últimas semanas, a pesar de las conversaciones de paz en marcha entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha. Los insurgentes se han negado a declarar un alto el fuego.

Desde que firmaron el acuerdo de paz en Doha con Estados Unidos el 29 de febrero, los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas --incluida su reciente ofensiva en Helmand-- y se han limitado a dejar de atacar a las fuerzas militares internacionales.

Comentarios