sábado 14.12.2019

Arrestan a venezolanos que exportaban medicamentos falsos en R. Dominicana

Las autoridades dominicanas informaron que en los allanamientos se encontraron medicinas falsificadas, equipo médico e insumos químicos

 

 

 

Arrestan a venezolanos que exportaban medicamentos falsos en R. Dominicana

Autoridades dominicanas desarticularon este viernes una poderosa organización criminal conformada por un grupo de siete venezolanos que se dedicaban a la falsificación, adulteración y exportación de medicamentos para el consumo humano.

Los allanamientos fueron realizados por la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional de Dominicana, la Gerencia de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra La Salud y el Ministerio Público Santo Domingo Este.

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana informó que las autoridades recuperaron medicamentos falsificados,  equipos de laboratorio, insumos químicos y materias primas para la elaboración de los medicamentos.

Los detenidos en torno al caso son Yorman David Peña González, Héctor Luis Pérez Rincón, Antoni José Méndez Contreras, Jaquelin Fernández Méndez, Ángel Manuel Camello Coello y Daniel González Bello, quienes permanecen bajo control del Ministerio Público dominicano.

La organización delictiva creó una empresa comercial para la venta al por menor de los medicamentos falsificados y adulterados, una distribuidora para comercializar a nivel internacional e instaló un almacén en Santiga, República Dominicana. 

En el almacén se encontraron medicamentos falsificados y adulterados valorados en 3,4 millones de pesos. Mientras que en un depósito del Aeropuerto Internacional de Las Américas había una carga, de aproximadamente 2 millones de pesos, listos para ser exportados hacia Venezuela.

La organización operaba sin contar con los permisos sanitarios e industriales, ni de exportación, que expiden el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas.

Comentarios