viernes 17.01.2020

Agredieron a periodistas que se encontraban en las cercanías del Parlamento

Los colectivos robaron y golpearon a trabajadores de la prensa que seguían a los diputados que pretendían entrar en la Asamblea Nacional
Agredieron a periodistas que se encontraban en las cercanías del Parlamento

Un grupo de periodistas que se encontraba en los alrededores del Parlamento fue agredido por colectivos del régimen de Nicolás Maduro.

«Hace unos minutos colectivos atacaron al menos a 30 periodistas en las afueras de la Asamblea Nacional. Algunos logramos huir del sitio. A otros los robaron y golpearon», informó el comunicador Daniel Blanco en Twitter.

Desde tempranas horas de la mañana, motorizados y encapuchados se encontraban en las cercanías de la Asamblea Nacional. Estos estaban a la espera de los diputados opositores que realizarían este miércoles una sesión parlamentaria.

Una comisión de diputados decidió trasladarse a la Asamblea Nacional para mediar con los organismos de seguridad y permitir el paso del resto de los parlamentarios. Sin embargo, colectivos armados los emboscaron y agredieron con palos, piedras y disparos.

Durante este hecho, los colectivos también robaron y golpearon a trabajadores de la prensa que seguían a los diputados.

A la periodista Gabriela González la tumbaron dos veces de la moto donde se trasladaba e intentaron quitarle su bolso.

El equipo de CNN en Español también resultó afectado luego de que motorizados atentaron contra la camioneta en la que se trasladaban. Al vehículo le rompieron los vidrios y retrovisores.

Comentarios